¿Que es la artrosis de rodilla?

La rodilla es la articulación de nuestro cuerpo que mayor desgaste tiene a lo largo de la vida, debido en parte a que soporta todo nuestro peso, y contribuye en todo movimiento que implique desplazamiento. Por todo esto, es muy habitual que a partir de los 35 o 40 años exista un deterioro de la capa que recubre el hueso, que se llama cartílago, y de la almohadilla que hay entre los huesos de la articulación, que se llama menisco.

Este deterioro se traduce en dolor, inflamación, dificultad en la realización de los movimientos e inestabilidad. En estos casos, el paciente nos dice que una vez que se levanta del asiento le cuesta mucho comenzar a andar o que tras un ejercicio moderado o un paseo ligero el dolor aumenta y se hincha la rodilla (producido por un derrame intra-articular que da lugar a la sensación de tener una ocupación interior dentro de la rodilla).

Normalmente, para estos casos de artrosis, artritis o afectaciones de menisco, se recomienda, la toma de antiinflamatorios y analgésicos, que si bien tratan los síntomas, no tratan el problema que los produce ni evita una posible cirugía o el implante de una prótesis de rodilla (que conlleva una convalecencia larga y rehabilitación posterior)

Síntomas de la artrosis de rodilla

Entre los síntomas más comunes de artrosis de rodilla están:

  • Pérdida de funcionalidad
  • Deformidad de la rodilla
  • Inflamación de la articulación
  • Rigidez de la articulación
  • Fallo de la pierna al cargar con ella
  • Dolor

Factores de riesgo en la artrosis de rodilla

Entre los síntomas más comunes de artrosis de rodilla están:

  • El riesgo de artrosis aumenta con la edad
  • Los kilos de más (obesidad)
  • La genética
  • Algunas enfermedades metabólicas
  • Lesiones articulares
  • Alteraciones en la postura
  • Falta de ejercicio físico, etc.

Tratamiento de artrosis con medicina regenerativa

En Mediterránea Médica utilizamos la medicina regenerativa para tratar la artrosis de rodilla, produciendo un efecto anti-inflamatorio, regenerativo y analgésicos.

Con los tratamientos ricos en plasma y células madre pueden frenar la progresión de la artrosis de rodilla, funcionan muy bien sobre las grandes articulaciones de carga. El plasma rico en plaquetas, es capaz de potenciar la regeneración de tejidos dañados por la artrosis gracias a las sustancias y proteínas que contiene

Es un tratamiento que no tiene efectos secundarios ni riesgo de rechazo o de intolerancia, ya que el plasma proviene de la propia sangre del paciente.

Un diagnóstico precoz y una aplicación correcta de las terapias es muy importante para conseguir buenos resultados.

Gracias a la medicina regenerativa podemos mejorar de manera notable la calidad de vida de nuestros pacientes, porque tratamos el dolor crónico que están padeciendo.

Autor

Dr. Josep Lluís Carbonell Esteve

Director Médico Mediterránea Medica

Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia, Ministerio de Educación y Ciencia, España. Doctor Cum Laude por la Universidad de Valencia. Máster en medicina transfusional y terapias celulares avanzadas, Universidad autónoma de Barcelona. Master en medicina regenerativa y antienvejecimiento por la universidad de Valencia.

Tratamientos para artrosis de rodilla

Beneficios

Tratamientos que reparan los tejidos dañados.

Cómo se hace

Con innovadores tratamientos con plasma rico en plaquetas y células madre.

Donde se realizan

En nuestra clínica Mediterránea Médica Valencia.

Cuanto duran

Depende de la dolencia de cada paciente.

Solicite información sin compromiso

250

Preguntas sobre la artrosis de rodilla

No es exclusiva de las personas mayores, pero es verdad, que la enfermedad puede aumentar a medida que la persona va cumpliendo años, porque es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro paulatino de este cartílago.

Uno de los factores que pueden originar la artrosis de rodilla puede ser hereditaria, pero también hay otros factores que pueden desencadenar en la enfermedad como: obesidad, el síndrome metabólico, el sedentarismo, el sexo, la edad, las posturas, los deportes de contacto, etc.

Si, con la pérdida de peso se disminuye la degradación del cartílago de la rodilla.

Esta demostrado que caminar mejora la calidad del cartílago disminuyendo el deterioro de la articulación.

Videos sobre la artrosis de rodilla

Titulo del video

Entradilla video

Testimonios de nuestros pacientes